proyectosCapillary.io la APP que diagnóstica e investiga las enfermedades autoinmunes con IA...

Capillary.io la APP que diagnóstica e investiga las enfermedades autoinmunes con IA aplicada a la capilaroscopia

Capillary.io es un software médico para la capilaroscopia con inteligencia artificial


El proyecto que inició Capillary.io fue creado a finales de 2017 por Borja Gracia, un internista especializado en enfermedades autoinmunes, y Eduardo Ramos, un ingeniero de software. Borja se había dado cuenta de la necesidad de aportar más objetividad en la capilaroscopia, donde los diagnósticos dependían excesivamente de la interpretación subjetiva del médico. Inspirado por la tecnología de reconocimiento facial en los teléfonos móviles, propuso a Eduardo utilizar técnicas similares para analizar automáticamente las imágenes capilaroscópicas, y se decidieron a lanzar el proyecto juntos.

Capillary.io fue creado por Borja Gracia, internista especializado en enfermedades autoinmunes, y Eduardo Ramos, ingeniero de software

La empresa Zaragozana está innovando en el desarrollo y publicación del algoritmo Capi-Score, un algoritmo de decisión objetivo para la predicción de patrones capilaroscópicos basados en los hallazgos producidos por Capilary.io al analizar imágenes de capilaroscopia, aportando precisión y objetividad a la técnica de una forma que nunca había sido posible hasta la fecha.

La empresa Zaragozana está innovando en el desarrollo y publicación del algoritmo Capi-Score

Primero como idea de concepto, y más adelante como producto software al ver que podía funcionar muy bien, colaboraron con un amplio grupo de médicos del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina interna (SEMI) para diseñar y evaluar un producto que resultase realmente útil. Tras verificar su viabilidad, trabajaron en perfeccionar los modelos de machine learning, utilizando un gran volumen de imágenes anotadas manualmente.

Más tarde, desarrollaron una aplicación dedicada para la captura de imágenes capilaroscópicas, compatible con cualquier microscopio USB, permitiendo a los médicos incorporar fácilmente esta tecnología en su práctica diaria.

Desde entonces, han publicado varios artículos en revistas médicas explicando cómo funciona el sistema y validando su funcionamiento en entornos reales. Cada vez se utiliza en más hospitales para investigación, y ha sido un gran impulso para la creación de estudios médicos que buscan aplicar la capilaroscopia a más patologías con afectación microvascular.

Cada vez se utiliza en más hospitales para investigación, y ha sido un gran impulso para la creación de estudios médicos

Mas de

WEEKZAC EL EVENTO QUE CATAPULTARÁ TU STARTUP

ARAGO, IMPACT HUB, ARABAN, LA TERMINAL, Y EL AYUNTAMIENTO...

Wishfy: Tu comunidad para encontrar y compartir el regalo ideal

Wishfy impulsa la visibilidad de los pequeños comercios y...

La primera productora de creación de contenido orgánico de Aragón

PaViralizarte llega desde lanzadera para conquistar el mercado aragonés Paula...